Activilandia











{julio 17, 2007}  

emp.jpg Al igual que en el caso del arte, la gastronomía chilena surge de la mezcla entre las gastronomía colonial española (con elementos de origen incaico y mapuche) y algunas influencias europeas. Los principales ingredientes en la cocina tradicional chilena corresponden a alimentos propios de esta zona: como la papa, el tomate y el maíz, entre otros. También se incorpora la carne de vacuno y de cordero en la zona austral del país, mientras que el consumo de alimentos marinos es importante en las zonas costeras.

Los platos más tradicionales de la cocina chilena corresponden, entre otros, a la cazuela, la carbonada, el asado, el curanto, las humitas, el pastel de choclo, anticuchos y las empanadas de pino. Algunos postres tradicionales son el manjar, los alfajores, las sopaipillas y el mote con huesillos.

Una empanada es una pieza de alimento, compuesto por un relleno de carne u otros productos, encerrado en una masa elaborada al modo de la masa de pan, generalmente con trigo, pero puede estar hecha con maíz y otros cereales, y a veces con la adición de alguna grasa (aceite o manteca). Es un alimento muy antiguo que se da en casi todos los países del mundo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: