Activilandia











{julio 11, 2007}   Chile mi país

Mapa de ChileChile está ubicado en el extremo occidental de Sudamérica, tiene un territorio largo y angosto, de 4.200 km de norte a sur, entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico. debido a lo largo del territorio el clima es muy variado de norte a sur.
En el norte , donde se encuentra el Desierto de Atacama, el más seco del mundo – casi todo el año – el clima es muy caluroso y seco y casi sin lluvias. La zona central es más agradable con meses de mucho calor – diciembre a febrero – y con meses muy fríos como junio, julio y agosto. Más al sur, en la Región de los Lagos y la Patagonia, el clima es frío en invierno y fresco en verano.
La gran ciudad de Santiago, ciudad capital , es también el corazón económico y político del país. Chile presenta hoy un importante crecimiento económico que permite la exportación de mucho productos tales como cobre, frutas, vinos, celulosa y minerales…

Debído a lo largo de su territorio Chile se compone de trece regiones más una región metropolitana correspondiente a la capital de país.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: